Diálogos educativos: colección de investigaciones multidisciplinarias – Volumen 1

ISBN

978-65-5866-387-4

DOI

10.36229/978-65-5866-387-4

Descrição

Navegar por las páginas de esta colección es embarcarse en un viaje fascinante por el mundo del conocimiento y la práctica educativa contemporánea. "Diálogos Educativos" no es solo un conjunto de investigaciones multidisciplinarias; es una invitación a explorar los desafíos, las innovaciones y las intersecciones que atraviesan el universo de la educación en sus múltiples facetas.

Ler Online

Preencha o formulário abaixo e receberá no seu email o link para baixar o livro.

Conteúdo

Organizadora

Iracema Campos Cusati

 

Capítulo 1: Desafios contemporâneos e a formação de cidadãos críticos: o papel do ensino de história em uma sociedade ambivalente

Diogo Alves da Silva, Iracema Campos Cusati

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.01

Capítulo 2: Estrategias docentes e investigadoras en la docencia universitaria: experiencias de métodos pedagógicos en la asignatura didáctica de la educación superior

Iracema Campos Cusati, Cícero Barbosa de Sousa, Raphael Campos Cusati, Antonio Carrillo Avelar

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.02

Capítulo 3: O letramento acadêmico na formação inicial de professores de matemática: reflexão acerca de uma experiência e um propósito formativo

Iracema Campos Cusati

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.03

Capítulo 4: Desarrollo profesional docente y educación integral de los estudiantes: adaptaciones a contextos diversos

Iracema Campos Cusati, Antonio Carrillo Avelar, Raphael Campos Cusati

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.04

Capítulo 5: Cultura organizacional e transformação digital: construindo ambientes escolares que favoreçam a inovação, a experimentação tecnológica e o protagonismo juvenil

Antonio Carlos Magalhaes de Menezes, Maria Rosemeire Moreira da Costa Menezes

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.05

Capítulo 6: Introducir conceptos básicos de informática a jóvenes desfavorecidos

Mábylly Kauany Neres da Silva, Gylles Ricardo Ströher, Gisely Luzia Ströher

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.06

Capítulo 7: Três pernambucanos, um pensamento: as interseccionalidades de Freire, Beltrão e Campos sobre a tomada da palavra

Maria Paula Maciel

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.07

Capítulo 8: A queixa escolar na educação infantil: psicologia histórico-cultural e a crise dos três anos

Débora Nogueira Tomás

DOI: 10.36229/978-65-5866-387-4.CAP.08

Veja também esses outros títulos

“A ciência é muito mais que um corpo de conhecimentos. É uma maneira de pensar.”

© 2017-2024 Created by Editora Poisson

Posso ajudar?